Hipotiroidismo
¿Qué es?
La Tiroides es una glándula está ubicada en el cuello; produce, almacena y libera hormonas que regulan el metabolismo del cuerpo y su alteración puede afectar cualquiera de los órganos. El Hipotiroidismo es una disminución de la actividad de la glándula Tiroides haciendo que el metabolismo de todo el cuerpo sea lento. El Hipotiroidismo puede ocasionar Infertilidad y puede ocasionar alteraciones en el embarazo.
Causas
La causa más común de Hipotiroidismo es la Tiroiditis o inflamación de la Tiroides la cual puede ser provocada por infecciones virales, enseguida mencionamos otras causas comunes:
1.- Defectos congénitos (Defectos originados en nuestro desarrollo fetal, no son genéticos ni hereditarios)
2.- Falta de yodo en la dieta
3.- Daño de la glándula de la pituitaria o hipófisis. Son glándulas del cráneo que controlan la producción de muchas hormonas de nuestro cuerpo.
Síntomas
Los síntomas más frecuentes son: constipación, palidez y piel reseca, hinchazón de cara, manos y pies, ronquera, fatiga, aumento de peso involuntario, períodos menstruales abundantes, mayor sensibilidad al frío, calambres musculares.
Diagnóstico
El análisis por el médico especialista en Reproducción Asistida debe ser integral. Debe contener:
1. Exploración clínica que valora: piel, ojos, cuello, peso, ritmo cardiaco.
2. Sintomatología de Hipotiroidismo.
3. Análisis de hormona estimulante de la Tiroides TSH en sangre, mediante un estudio que se llama perfil tiroideo.
4. En algunos casos se requiere ultrasonido de Tiroides.
Tratamiento
Se pueden realizar Tratamientos de Reproducción Asistida de Baja Complejidad como Coito Programado e Inseminación Artificial. Cuando no se logra el embarazo con los tratamientos mencionados, la mejor opción son los Tratamientos de Reproducción Asistida de Alta Complejidad como la Fecundación in Vitro (FIV). En In Vitro IVF, estamos comprometidos a realizar el Tratamiento de Reproducción Asistida que te brinde la más alta posibilidad de tener un bebé sano.