El Tratamiento de Reproducción Asistida de Alta Complejidad llamado Donación de óvulos, es también una variante de la Fecundación in Vitro, en donde la diferencia, es que los óvulos son de una tercera persona llamada donante. Los óvulos de la donante son obtenidos mediante estimulación ovárica y punción folicular, posteriormente son fecundados con espermatozoides del esposo, los embriones se cultivan y seleccionan y, finalmente los embriones son transferidos a la paciente receptora (la mujer de la pareja que acude buscando un bebé
Las pacientes con Infertilidad a quien se les recomienda este tratamiento son:
Mujeres de edad avanzada más de 38 años Falla ovárica prematura o menopausia precoz
Ovarios inaccesibles
Menopausias quirúrgicas
Portadoras de alteraciones genéticas
Fallos previos repetidos de tratamientos de fertilización in vitro
Pérdidas recurrentes de la gestación o aborto recurrente
Mujer mayor de 40 años con deseo de un bebé sano
Endometriosis severa
Las donantes en In Vitro IVF pasan por un proceso de selección altamente seguro por parte de nuestros especialistas en infertilidad para garantizar que los óvulos obtenidos sean sanos, las donantes se someten a una entrevista para descartar alteraciones hereditarias, se someten a una revisión para ver los ovarios, se realizan mediante estudios de sangre para VIH (SIDA), Hepatitis B y C, descartamos enfermedades venéreas como sífilis mediante el estudio de VDRL. En In Vitro IVF aseguramos que nuestro grupo de donantes cuenten con cariotipo, esto es un estudio que nos indica que todos sus cromosomas son normales, y por último nos preocupa el aspecto psicológico de las donantes por lo que nuestro equipo de psicólogos evalúa a cada una de ellas mediante un test que descarta problemas de esquizofrenia o psicosis que se pueda transmitir. Son mujeres fértiles (en In Vitro IVF nunca se usan ovocitos excedentes de mujeres que acuden por infertilidad) que, de forma anónima, voluntaria, solidaria y altruista, acceden mediante un convenio con la clínica, a donar sus gametos para parejas que lo requieran, este proceso en todos los sentidos es anónimo y seguro para ambas partes.
Con esto In Vitro IVF se asegura que nuestro programa de donación de óvulos sea el más exitoso a nivel México y Latinoamérica porque nos ocupamos en garantizar óvulos saludables.
Una vez seleccionada a la donante para quien va a recibir los óvulos, se empata a la receptora (quien van a recibir esos óvulos de la donante) con la donante de características similares, tanto biológicas (tipo de sangre, tipo de Rh, etc.) como físicas (raza, tipo de piel, altura, complexión, color de ojos y cabello, etc.). En otras ocasiones, si la pareja así lo requiere, se pueden empatar las características con las de la pareja de la receptora. Esto se hace con el objetivo final de que el bebé se parezca lo más posible a sus padres.
La donante inicia el proceso de estimulación ovárica para desarrollar los óvulos, al contar con los óvulos, se cita al esposo de la receptora de los óvulos para poder obtener la muestra de semen y poder fertilizar los óvulos de la donante en el laboratorio de Embriología, se inicia el desarrollo embrionario y se seleccionan a los embriones de mejor calidad para transferir los mejores embriones. Posteriormente de 9 a 11 días después se realiza la prueba de embarazo.
En general, las tasas de éxito con donación de ovocitos es mayor que con óvulos propios, ya que la calidad de los ovocitos es superior, permitiendo que los factores que han desencadenado la infertilidad dejen de tener importancia. En In Vitro IVF nuestra tasa de embarazo con donación de óvulos de aproximadamente 80 a 85%, nuestro objetivo es garantizar la mejor calidad de óvulos y embriones en nuestras pacientes. In Vitro IVF siempre busca ayudar. A través de esta técnica de Donación de Óvulos hemos logrado ayudar a muchas parejas.